Ir al contenido principal

Listas las sedes para el Mundial de 2026

El Mundial del 2026 verá el aumento de 32 a 48 Selecciones, además de ser la primer justa que se disputará en tres países. 

Foto: Facebook

En vísperas de Qatar 2022, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer las 16 sedes que albergarán la Copa Mundial del 2026, en Canadá, Estados Unidos y México. 

Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México fueron las ciudades del país elegidas por el máximo organismo del balompié, por tal motivo el estadio Akron (casa de las Chivas) y el estadio BBVA (recinto de los Rayados) vivirán su primer fiesta mundialista; situación completamente diferente al "Coloso de Santa Úrsula", ya que el estadio Azteca se convertirá en el primer recinto en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA. 
Estados Unidos fue la nación más beneficiada en cuanto a distribución, debido a que contará con once ciudades que albergarán 60 de los 80 partidos que se tiene programados en la justa. La lista la componen: 
  • Atlanta, con el Mercedes Benz Stadium (casa de los Atlanta Falcons y Atlanta United)
  • Boston, con el Gillette Stadium (casa de los New England Patriots)
  • Dallas,  con el AT&T Stadium (casa de los Dallas Cowboys)
  • Houston, con el NRG Stadium (casa de los Houston Texans)
  • Kansas City, con el Arrowhead Stadium (casa de los Kansas City Chiefs)
  • Los Angeles, con el SoFi Stadium (casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers)
  • Miami, con el Hard Rock Stadium (casa de los Miami Dolphins)
  • New York/New Jersey, con el MetLife Stadium (casa de los New York Giants y los New York Jets)
  • Philadelphia, con el Lincoln Financial Field (casa de los Philadelphia Eagles)
  • San Francisco, con el Levi´s Stadium (casa de los San FRnacisco 49ers)
  • Seattle, con el Lumen Field (casa de los Seattle Seahawks y los Seattle Sounders)
A esta lista se tuvieron que eliminar candidaturas como la de Denver, Orlando, Cincinnati, Nashville y Baltimore. 

Finalmente se encuentra Canadá, país norteamericano que, al igual que México, recibirá 10 partidos de fase regular. Sin embargo, solo contará con dos sedes, ya que la Ciudad de Edmonton no recibió aprobación: 
  • Toronto, con el BMO Field (casa del Toronto FC)
  • Vancouver, con el BC Place (casa de los Vnacouver Whitecaps)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Tazón México V está por definirse

En temporada regular, los Fundidores derrotaron 10-13 a los Gallos en Querétaro. Foto: Fundidores LFA El Tazón México de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) vivirá su quinta edición este próximo 21 de mayo en el estadio Caliente de Tijuana, Baja California . Ahí, los Fundidores de Monterrey y los Gallos Negros de Querétaro estarán disputando el cetro que los avale como campeones de la temporada 2022.  Sin embargo, es importante conocer un poco sobre las ediciones pasadas del Tazón para comprender el porqué, la edición 2022 puede significar un parteaguas en la historia de la Liga: #AficiónLFA . ¡Estamos a unos días de vivir la mejor fiesta del fútbol americano en nuestro país! El Tazón México V entre @FundidoresLFA y @gallosnegroslfa nos trae un espectáculo garantizado en el emparrillado del Estadio Caliente. Adquiere tus boletos https://t.co/NSgyqtUZdi pic.twitter.com/i7HzaovpBH — LFA (@LFAmex) May 16, 2022 El nacimiento de un Imperio:  En 2016 , un grupo de inversionist

La LNBP presenta su proyecto Femenil

El presidente de la Liga: Sergio Ganem y el comisionado: Alonso Izaguirre  Foto: LNBP Femenil Se presentó de manera oficial la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil , cuyo objetivo será impulsar y fomentar el talento de las atletas nacionales dentro del deporte ráfaga. Los ocho equipos participantes se desprenderán las franquicias varoniles que actualmente conforman la Liga SisNova . Estos mismos se dividirán en dos Conferencias , de cuatro integrantes cada uno, dejando como resultado:  Conferencia Norte : Adelitas de Chihuahua, Plateras de Fresnillo, Fuerza Regia de Monterrey y Halcones de Xalapa.  Conferencia Sur: Abejas de León, Astros de Guadalajara, Libertadoras de Querétaro y  Panteras de Aguascalientes. El partido inaugural se llevará a cabo el 23 de abril ; cada conjunto disputará ocho encuentros de local y ocho de visitante. El formato seleccionado para la temporada debut 2022 le dará la oportunidad a todos los integrantes de calificar a la fase de playoffs; la