Ir al contenido principal

La LNBP presenta su proyecto Femenil

El presidente de la Liga: Sergio Ganem y el comisionado: Alonso Izaguirre 
Foto: LNBP Femenil

Se presentó de manera oficial la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, cuyo objetivo será impulsar y fomentar el talento de las atletas nacionales dentro del deporte ráfaga.

Los ocho equipos participantes se desprenderán las franquicias varoniles que actualmente conforman la Liga SisNova. Estos mismos se dividirán en dos Conferencias, de cuatro integrantes cada uno, dejando como resultado: 

  • Conferencia Norte: Adelitas de Chihuahua, Plateras de Fresnillo, Fuerza Regia de Monterrey y Halcones de Xalapa. 
  • Conferencia Sur: Abejas de León, Astros de Guadalajara, Libertadoras de Querétaro y  Panteras de Aguascalientes.


El partido inaugural se llevará a cabo el 23 de abril; cada conjunto disputará ocho encuentros de local y ocho de visitante. El formato seleccionado para la temporada debut 2022 le dará la oportunidad a todos los integrantes de calificar a la fase de playoffs; las semifinales de zona se jugarán a cinco encuentros, quien gane tres de ellos irá a la final. En esta instancia se respetará el mismo número de partidos. 

Finalmente, a la gran final accederán: las campeonas del sur y las campeonas del norte, quienes se someterán a una serie de siete juegos; quien gané cuatro de ellos se consagrará monarca de la LNBP Femenil. 
  • El camino a la igualdad de genero laboral:

Alonso Izaguirre, comisionado de la Liga, enfatizó que la creación de este nuevo proyecto beneficiará a mujeres en todos los niveles administrativos, ya que no solo se aperturarán vacantes para jugadoras; también se darán capacitaciones a oficiales, juezas, entrenadoras, comunicadoras y vídeo analistas para que pueden insertarse en el campo laboral que oferta la organización. 
Asimismo, se tratará de replicar el modelo de negocios que se maneja en la rama varonil, mismo que ha posicionado al Baloncesto de la LNBP por más de 21 años en el gusto de los aficionados. Por tal motivo, se llegó a un acuerdo con medios como Adrenalina, Canal 11, Multimedios y el Heraldo para su transmisión. 

Con la llegada de la LNBP, México contará con dos ligas profesionales en el ámbito del Baloncesto femenil; recordar que en el 2014 surgió la pionera de esta rama: la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas las sedes para el Mundial de 2026

El Mundial del 2026 verá el aumento de 32 a 48 Selecciones, además de ser la primer justa que se disputará en tres países.  Foto: Facebook En vísperas de Qatar 2022, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer las 16 sedes que albergarán la Copa Mundial del 2026, en Canadá, Estados Unidos y México.  Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México fueron las ciudades del país elegidas por el máximo organismo del balompié, por tal motivo el estadio Akron (casa de las Chivas) y el estadio BBVA (recinto de los Rayados) vivirán su primer fiesta mundialista; situación completamente diferente al "Coloso de Santa Úrsula", ya que el estadio Azteca se convertirá en el primer recinto en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA.  ¡El Estadio Azteca es la sede del Mundial 2026! 🏆🇲🇽 Celebremos juntos este histórico momento donde sucederán eventos inolvidables 🥳 🤩 ¡𝐒𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐩