Ir al contenido principal

Lista la temporada 2022 de la LMBPF

La Liga disputará su novena campaña, de forma consecutiva,  desde su creación en el año 2014.

Foto: LMBPF

Con el objetivo de seguir fomentando e impulsando el deporte ráfaga entre las mujeres, la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil se declaró lista para iniciar su temporada 2022. 


Los catorce equipos que entrarán en contienda para este certamen se dividirán en dos Conferencias: Mexicana y Nacional. En la primera se encontrarán: las Lobas Aguascalientes, actuales campeonas de la Liga; las Teporacas de Chihuahua; las Leñadoras de Durango; las Atléticas de Monterrey; las Regias de Santiago; las Algodoneras de Torreón, y las Racers de Saltillo. En la Nacional verán acción: las subcampeonas Mieleras de Guanajuato; Quetzales Sajoma, CDMX; Barreteras de Zacatecas; Mexcaltecas de Nayarit; Phoenix Monterrey; Las Plebes de Mazatlán, y Escaramuzas de Jalisco. 

La temporada regular se disputará bajo un formato Round Robin (todos contra todos) en ida y vuelta, los playoffs serán a ganar dos de tres duelos en la serie, y la final, que enfrentará a las campeonas de cada una de las conferencias, se jugará a cinco juegos; teniendo como campeonas nacionales a quien gane tres de ellos.

Finalmente, las actividades comenzarán el 26 de febrero, en el juego inaugural: las Barreteras recibirán en el Gimnasio Marcelino González a Mexcaltecas, en punto de las 18:00 hrs.  Calendario completo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas las sedes para el Mundial de 2026

El Mundial del 2026 verá el aumento de 32 a 48 Selecciones, además de ser la primer justa que se disputará en tres países.  Foto: Facebook En vísperas de Qatar 2022, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer las 16 sedes que albergarán la Copa Mundial del 2026, en Canadá, Estados Unidos y México.  Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México fueron las ciudades del país elegidas por el máximo organismo del balompié, por tal motivo el estadio Akron (casa de las Chivas) y el estadio BBVA (recinto de los Rayados) vivirán su primer fiesta mundialista; situación completamente diferente al "Coloso de Santa Úrsula", ya que el estadio Azteca se convertirá en el primer recinto en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA.  ¡El Estadio Azteca es la sede del Mundial 2026! 🏆🇲🇽 Celebremos juntos este histórico momento donde sucederán eventos inolvidables 🥳 🤩 ¡𝐒𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐩