Ir al contenido principal

Últimos boletos a Qatar 2022

Es la última fecha FIFA con implicaciones directas al Mundial; la siguiente fase será el repechaje.

Foto: Twitter

Las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 están por llegar a su fin, y para muchas selecciones el panorama todavía es complicado. Hasta el momento, solo hay 13 boletos asegurados y en las distintas Confederaciones, aún, queda mucho por resolver: 

UEFA: 

En la UEFA se disputará el repechaje. Diez países buscarán los tres boletos europeos, restantes, al Mundial y para ello tendrán que disputar un ronda preliminar: Gales vs Austria; Suecia vs República Checa; Portugal vs Turquía;  Italia vs Macedonia del Norte, y Escocia vs Ucrania. Este último encuentro se jugará hasta el mes de junio tras la invasión de Rusia a Ucrania. Asimismo, cabe recalcar que el Rusia vs Polonia quedó suspendido por el mismo motivo, y la FIFA optó por otorgarle el pase, a la siguiente ronda, a los polacos. 

Una vez que se tengan a los ganadores de las llaves preliminares, éstos se tendrán que enfrentar en una especie de final; los vencedores viajarán a Qatar. 

Foto: UEFA

Concacaf: 

En la Concacaf nada está definido todavía. El sistema de clasificación otorga tres boletos directos a la justa mundialista y uno al repechaje. Canadá es el líder momentáneo, pero no ha asegurado su lugar. Sin embargo, su recorrido es más hostil. Estados Unidos, México, Panamá y Costa Rica siguen en la pelea; quedan tres partidos, nueve puntos en disputa, y la combinación de resultados puede ser fundamental en las aspiraciones llegar a Qatar. 

CONMEBOL: 

En Sudamérica la situación es la misma: pocos lugares y distintas selecciones con oportunidades matemáticas de clasificar. Aquí se otorgan cuatro boletos y medio, no obstante, Brasil y Argentina ya cuentan con su boleto. 

En la pelea por viajar al Mundial se encuentran todavía Ecuador, Uruguay, Perú, Chile y Bolivia, quienes buscarán en estas dos fechas restantes su continuidad. Desafortunadamente,  dos de ellas se tendrán que quedar en el camino. 

Consulta aquí el calendario.

AFC:

En la Confederación asiática ya hay dos Selecciones con lugar asegurado al Mundial: Irán y Corea del Sur; Qatar no es tomado en cuenta debido a que es el país anfitrión. Arabia Saudita, Japón y Australia están el la pelea por su boleto directo, sin embargo, uno de ellos tendrá que ir al repechaje. 

La AFC se encuentra en la fase tres, con dos partidos restantes para cada selección. 

Foto: Google

CAF: 

En el continente africano, diez selecciones disputarán los cinco boletos disponibles a Qatar. Las llaves ya están definidas, los partidos serán a ida y vuelta, teniendo como clasificados a los ganadores: Egipto vs Senegal; Camerún vs Argelia; Ghana vs Nigeria; Malí vs Túnez; Congo vs Marruecos. 
Foto: Marca

OFC:

Finalmente aparece Oceanía, la demarcación más perjudicada por la FIFA en cuanto a la proyección internacional. Aquí, ocho países son seccionados en dos grupos, de cuatro equipos cada uno; los dos primeros de cada sector acceden a la semifinal, de ellos salen los finalista y el campeón. 

El conjunto campeón asegura su lugar en el repechaje mundial, donde se tendrá que jugar su única oportunidad de Mundial frente a la Concacaf. Nueva Zelanda se levanta como la selección favorita. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas las sedes para el Mundial de 2026

El Mundial del 2026 verá el aumento de 32 a 48 Selecciones, además de ser la primer justa que se disputará en tres países.  Foto: Facebook En vísperas de Qatar 2022, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer las 16 sedes que albergarán la Copa Mundial del 2026, en Canadá, Estados Unidos y México.  Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México fueron las ciudades del país elegidas por el máximo organismo del balompié, por tal motivo el estadio Akron (casa de las Chivas) y el estadio BBVA (recinto de los Rayados) vivirán su primer fiesta mundialista; situación completamente diferente al "Coloso de Santa Úrsula", ya que el estadio Azteca se convertirá en el primer recinto en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA.  ¡El Estadio Azteca es la sede del Mundial 2026! 🏆🇲🇽 Celebremos juntos este histórico momento donde sucederán eventos inolvidables 🥳 🤩 ¡𝐒𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐩