Ir al contenido principal

La NFL reconoció al mejor talento de la temporada 2021

Rodgers consiguió obtener su cuarto galardón de MVP a lo largo de su carrera. 
Foto: Green Bay Packers

La National Football League realizó, previo al Super Bowl, su tradicional ceremonia de premios a lo mejor de la temporada 2021, donde el mariscal de campo Aaron Rodgers conquistó su cuarto MVP. 

La entrega de distinciones comenzó con la categoría al "mejor coach asistente del año" donde Dan Quinn se levantó con el trofeo por su labor realizada dentro de la Coordinación defensiva de los Dallas Cowboys. Y es que su unidad culminó la campaña con un total de 34 intercambios de balón (entre intercepciones y balones sueltos). 
El segundo premio de la tarde fue para TJ Watt, el menor de la dinastía, por su destacada labor defensiva con los Pittsburgh Steelers. Entre sus números destacan las 58 tackleadas, los siete pases defendidos y las 22.5 capturas de quarterback, una racha histórica que hasta esta temporada poseía en solitario Michael Strahan. 
Llegó el turno para los novatos. El panorama era claro, el receptor egresado de LSU, Ja'marr Chase, consiguió la distinción en la parte ofensiva tras una extraordinaria campaña con los Bengals: 1,455 yardas; 81 recepciones y 13 touchdowns, eso sin contar el título divisional y el campeonato de Conferencia. 
En la parte defensiva, Micah Parsons levantó la mano para los Dallas Cowboys. Sus 79 tackleadas; 13 capturas y tres balones sueltos, lo hicieron acreedor de su galardón. 
Uno de los reconocimientos más emotivos de la Liga es el "Regreso del año", debido a que se premia a aquel jugador que regresa de una lesión. En el 2021 el honor fue para Joe Burrow, quarterback de Cincinnati, quien tuvo que abandonar su temporada de novato (2020) debido a una lesión en la rodilla. Sin embargo, ese no fue impedimento alguno para regresar a los emparrillados con su equipo un año más tarde y registrar 4,611 yardas por pase, 34 touchdowns, y, por si fuera poco, llegar a la ante sala de un título Vince Lombardi. 
Antes de continuar con las categorías más esperadas, la NFL dio a conocer a la clase 2022 que estará buscando su lugar en el Salón de la Fama del fútbol americano. Ellos son: Leroy Butler, Bryant Young, Sam Mills, Richard Seymour, Art McNally, Cliff Branch, Tony Boselli y Dick Vermeil. 
Mike Vrabel se llevó la distinción al Coach del año por su trabajo al mando de los Titans, un equipo que se vio mermado en gran parte de la temporada por las lesiones. Aún así, supieron salir avante y culminaron con el sembrado número uno de la Conferencia Americana. 
El penúltimo titulo honorario de la noche fue para el sorprendente receptor de Los Angeles Rams: Cooper Kupp. 145 recepciones, 1947 yardas y 16 anotaciones; números que sin problema pudieron colocarlo en la terna del MVP. 
Posterior a ello, la NFL otorgó el premio más valorado por los jugadores: el Most Valuable Player o MVP de la Liga, y que por segundo año consecutivo terminó en manos del mariscal de campo Aaron Rodgers, quien consiguió liderar a los Packers al campeonato de la división norte de la NFC y el sembrado uno de todas las franquicias.  
Finalmente, el liniero ofensivo de los Rams, Andrew Withworth, se llevó el trofeo Walter Peyton por su labor dentro de la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas las sedes para el Mundial de 2026

El Mundial del 2026 verá el aumento de 32 a 48 Selecciones, además de ser la primer justa que se disputará en tres países.  Foto: Facebook En vísperas de Qatar 2022, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer las 16 sedes que albergarán la Copa Mundial del 2026, en Canadá, Estados Unidos y México.  Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México fueron las ciudades del país elegidas por el máximo organismo del balompié, por tal motivo el estadio Akron (casa de las Chivas) y el estadio BBVA (recinto de los Rayados) vivirán su primer fiesta mundialista; situación completamente diferente al "Coloso de Santa Úrsula", ya que el estadio Azteca se convertirá en el primer recinto en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA.  ¡El Estadio Azteca es la sede del Mundial 2026! 🏆🇲🇽 Celebremos juntos este histórico momento donde sucederán eventos inolvidables 🥳 🤩 ¡𝐒𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐩

EL DEBATE POR LOS CUATRO CAMPEONATOS MUNDIALES DE URUGUAY

Foto: Twitter La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) comunicó a Puma y la Asociación Uruguaya de Fútbol que deben retirar dos estrellas de su escudo.  Uruguay porta cuatro estrellas en la parte alta de su escudo: dos de ellas por los Campeonatos mundiales obtenidos en 1930 y 1950; las dos restantes son por la obtención del oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. La problemática deriva de este último hecho.  🇺🇾⭐ Informan desde Uruguay que la FIFA solicitó a la AUF y PUMA que quiten dos de las estrellas sobre el escudo, que simbolizan las medallas de oro en los Olímpicos de 1924 y 1928, que el organismo rector había reconocido antes como antecesores al Mundial. [Sigue] pic.twitter.com/lF8ncTMCH5 — Todo Sobre Camisetas (@EleteTSC) August 3, 2021 La Copa del Mundo que conocemos actualmente nace en 1930, justo en Uruguay. Antes de ella sólo se tenía a los Juegos Olímpicos como competencia Internacional de fútbol por lo que en 1914, durante su Congreso, la FIFA establ

Participación mexicana en Global Combine de Canadá

Andrés Espinoza. Foto: LFA Terminaron las actividades del Global Combine ; cuatro mexicanos tuvieron participación dentro de él,  con el objetivo de conseguir un lugar dentro de la Canadian Football League. La ciudad de Toronto fue sede del evento anual que realiza la CFL , mismo que se encarga de reunir a jugadores de distintos países con la finalidad de demostrar su potencial y talento. Para la edición 2022, se dieron cita un total de 34 prospectos , entre los que destacaron los nacionales:   Diego Avendaño, Andrés Espinoza, Salvador Minutti y Osvaldo Zumalacarregui.  #AficiónLFA #CFLNews . Sigan todas las acciones del #CFLGlobalCombine y a nuestros cuatro jugadores Salvador Cabrera, Andrés Espinosa, Osvaldo Zumalacarregui y Diego Avendaño en las pruebas, mientras muestran su talento en Canadá. https://t.co/I4w9tpsNfS . #SigueLaLFA #CFL pic.twitter.com/7YWzJfOL0x — LFA (@LFAmex) March 27, 2022 Desde el día jueves arrancaron las actividades; los atletas se sometieron a pruebas m