Ir al contenido principal

Curry, el nuevo líder triplero de la NBA

Curry impuso una nueva marca de triples en la NBA: 2,977, conseguidos en 788 partidos.

Foto: Golden State

El Madison Square Garden de Los Angeles atestiguó una noche mágica para Stephen Curry y la NBA, ya que el dorsal número 30 de los Warriors consiguió romper e imponer una nueva marca histórica en tiros de tres puntos.
El reloj marcaba 10:59 por jugar en el primer período cuando el "Chef" tomó el balón y marcó su primer triple de la noche, empatando, hasta ese entonces, a Ray Allen, jugador que ostentaba el récord con una cifra de 2,973.
Minutos más tarde, el público asistente presenciaría historia pura tras observar a Curry anotar su triple 2,974 a lo largo de su carrera profesional. Hecho histórico; momento histórico: el abrazo con el que Ray cedía la batuta a Curry, tras conectar la remontada provisional. Stephen Curry llegó a la NBA en el 2009 cuando fue seleccionado en la primera ronda por los Golden State Warriors. A partir de su llegada, el "Golden Boy" dejó entrever su habilidad y eficacia en los tiros desde la línea de tres. Su constancia y el apoyo recibido por el equipo lo llevaron a conquistar tres Campeonatos de Liga; dos premios al MVP de la temporada y, hoy, el récord histórico de triples (2,977)

Al final, Sthepen no sólo cosechó un nuevo logro personal, los Warriors también cosecharon un triunfo valioso 96-105 sobre los Knicks que los ubican, momentáneamente, como el sembrado uno de la Conferencia Oeste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas las sedes para el Mundial de 2026

El Mundial del 2026 verá el aumento de 32 a 48 Selecciones, además de ser la primer justa que se disputará en tres países.  Foto: Facebook En vísperas de Qatar 2022, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer las 16 sedes que albergarán la Copa Mundial del 2026, en Canadá, Estados Unidos y México.  Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México fueron las ciudades del país elegidas por el máximo organismo del balompié, por tal motivo el estadio Akron (casa de las Chivas) y el estadio BBVA (recinto de los Rayados) vivirán su primer fiesta mundialista; situación completamente diferente al "Coloso de Santa Úrsula", ya que el estadio Azteca se convertirá en el primer recinto en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA.  ¡El Estadio Azteca es la sede del Mundial 2026! 🏆🇲🇽 Celebremos juntos este histórico momento donde sucederán eventos inolvidables 🥳 🤩 ¡𝐒𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐩