Ir al contenido principal

Repaso dominical: Semana 3 de la NFL

Foto: Arizona Cardinals 

Se fue un domingo más en la temporada 2021 de la NFL, el tercero para ser exactos, y entre sorpresas, récords, contendientes y pretendientes las cosas para algunos equipos se empiezan a acomodar y/o complicar desde una fase temprana.

Fueron nueve los partidos matutinos que se encargaron de abrir el telón: la sorpresa del día se la podemos otorgar a Los Angeles Chargers, que, de la mano de su defensa y Justin Hebert, consiguieron sacar una valiosa victoria de Arrowhead .

Tanto Chargers como Chiefs llegaban a este duelo con marca de 1-1. Tal vez siendo la escuadra local la más obligada y en el papel luciendo favorita para llevarse la victoria; lo que no se esperaban es que su contrario saltaría al terreno de juego con el objetivo de presionar a Mahomes durante todo el partido, y así fue: 2 intercepciones fueron el resultado de un extraordinario trabajo, que aunado al buen día de su quarterback, propició a Kansas su primer marca negativa desde que Andy Reid tomó las riendas del equipo.
Marcador final: Kansas City 24-30 Los Angeles

Otro de los equipos que dieron el "campanazo" fueron los Bengals, sí el equipo comandado por el prospecto estrella Joe Burrow, quien por fin pudo cortar la racha negativa y vencer por vez primera a los Steelers; tres pases de touchdown, dos de ellos con su ex compañero en el colegial Ja'marr Chase, ocasionaron una colisión entre la afición.

Pittsburgh llegó a su encuentro con algunas bajas, entre ellas la del super estrella TJ Watt, sin embargo, eso no fue pretexto suficiente como para justificar un terrible día ofensivo. Estas escuadras se volverán a ver las caras más adelante al ser rivales divisionales, habrá que esperar cómo y en qué condiciones ambos llegarán.
Marcador final: Cincinnati 24-10 Pittsburgh

En lo destacado de la jornada hablaremos de dos equipos que han iniciado la campaña con triunfos interesantes, dejándolos y posicionándose, momentáneamente, como equipos contendientes a llegar a la postemporada de la NFL: hablemos entonces de los Arizona Cardinals, que desde la llegada de Kingsbury a la dirección técnica han experimentado un levantón ofensivo impresionante, sumando obviamente el juego de Kyler Murray, De Andre Hopkins y Christian Kirk.

Arizona, frente a unos valientes Jaguars, que todavía se encuentran en camino a la construcción bajo el mando de Mayer y Lawrence, demostró contundencia, agresividad y solidez a la defensiva, una de sus principales interrogantes para este 2021... mientras, los del desierto conservarán el invicto una semana más.
Marcador final: Jacksonville 19-31 Arizona

El segundo equipo a destacar durante esta semana es Baltimore, escuadra que llegaba con el ánimo a tope luego de vencer en un dramático juego a los Chiefs. El panorama, a simple vista, parecía más sencillo esta vez, Detroit se veía como la víctima correcta para Jackson y compañía, lo que nunca imaginaron es que los Leones se les pondrían al tú por tú, tanto así que estuvieron a nada de sellar su primer victoria.

En los mitos y leyendas siempre surge un héroe y un villano; un personaje que engrandece su nombre y por ende su legado, en este caso fue el infalible paseador Justin Tucker, quien salió de la banca con los segundos finales para marcar la victoria de su equipo con un histórico gol de campo de 66 yardas; récord en la Liga.
Marcador Final: Detroit 17-19 Baltimore

En lo lamentable de la semana 3 podemos ligar la mañana con la tarde: los equipos de New York (Giants y Jets) siguen sin dar una en la temporada y la presión por parte de su afición, semana tras semana, va en aumento. Tal vez es cuestión de tiempo para que la bomba explote y vengan los cambios de inmediato.

Giants no supo cerrar su partido y de nueva cuenta se llevo la derrota en los instantes finales; Jets no encuentra la contundencia y el novato quarterback Zach Wilson sigue en la suma de descalabros, está vez los Broncos se encargaron de darse el festín.
Marcador final: New York G 14-17 Atlanta
Denver 26-0 New York J

Ya hablando de los partidos que se desarrollaron en la tarde: se puede resaltar la labor que está llevando a cabo Sean McVay al frente de Los Angeles Rams, uno de los equipos que todavía se mantienen invictos.

La férrea defensa comandada por Aaron Donald se complementa con la experiencia y temple que maneja Matthew Stafford, si todavía no lo creen el resultado de hoy despeja algunas dudas. Tampa Bay y Tom Brady no supieron ajustar y mucho menos descifrar el juego de su rival y terminaron llevándose una dolorosa, pero interesante derrota del SoFi Stadium.
Marcador final: Los Angeles 34-24 Tampa Bay

Sin alejarnos del Oeste de la Nacional, uno de los equipos que la pasó bastante mal en semanas consecutivas fue el cuadro de los Seahawks, que para esta semana tuvieron que medirse a unos Vikings que llegaban con la espinita y sed de victoria que se había quedado ahogada en Arizona.

Kirk Cousins se despachó con tres anotaciones y encargó a su defensa el trabajo pesado de contención frente al ataque variable que maneja Russell Wilson y Pete Carroll. Al final, la partida fue para la escuadra que viste en púrpura, que ha señalar, suma su primer victoria del 2021.
Marcador final: Minnesota 30-17 Seattle

En  duelo más atractivo y cerrado del horario vespertino tuvimos a los Raiders, que vaya que ya les gustó sufrir de más y llevarse la victoria de forma dramática en casa; esta no fue la excepción pues tuvieron que recurrir a los tiempos extra para consolidarse como equipo invicto y contendientes en la conferencia americana.
Marcador final: Las Vegas 31-28 Miami

Cerramos este análisis-resumen con el platillo fuerte: el Sunday Night Football, que para esta ocasión reunió a dos de los equipos con mayor tradición en México: San Francisco y Green Bay.

Ambas escuadras regalaron un espectáculo digno de horario estelar, demostrando a su vez que, pese a las circunstancias, pueden y van a levantarse para convertirse en serios contendientes al título de la NFC. Sin embargo, fue Aaron Rodgers quien se quedó con el duelo y la victoria frente a los Niners de Garoppolo tras recorrer las yardas suficientes para que Crosby sentenciada la noche en su favor con un gol de campo.
Marcador final: San Francisco 28-30 Green Bay

Resultados completos:

Cleveland 26-6 Chicago
Buffalo 43-21 Washington
Tennessee 25-16 Indianapolis
New England 13-28 New Orleans

PD: La semana 3 se cierra con el duelo divisional entre Dallas y Philadelphia. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas las sedes para el Mundial de 2026

El Mundial del 2026 verá el aumento de 32 a 48 Selecciones, además de ser la primer justa que se disputará en tres países.  Foto: Facebook En vísperas de Qatar 2022, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer las 16 sedes que albergarán la Copa Mundial del 2026, en Canadá, Estados Unidos y México.  Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México fueron las ciudades del país elegidas por el máximo organismo del balompié, por tal motivo el estadio Akron (casa de las Chivas) y el estadio BBVA (recinto de los Rayados) vivirán su primer fiesta mundialista; situación completamente diferente al "Coloso de Santa Úrsula", ya que el estadio Azteca se convertirá en el primer recinto en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA.  ¡El Estadio Azteca es la sede del Mundial 2026! 🏆🇲🇽 Celebremos juntos este histórico momento donde sucederán eventos inolvidables 🥳 🤩 ¡𝐒𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐩