Ir al contenido principal

PREMUNDIAL EN GUANAJUATO

La Selección Mexicana Femenil de basquetbol sub-16 alista su debut en el Premundial en donde buscará un boleto al Mundial Femenil Sub-17 que se celebrará en Debrecen, Hungría del 23 al 31 de julio del 2022.

León, Guanajuato será sede del Premundial femenil sub-16 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). El Tri empezó su concentración a inicios del mes en las instalaciones de la Comisión del Deporte (Code) del estado de Guanajuato.

Dentro del cuerpo técnico destaca la experiencia de dos figuras del baloncesto mexicano: Alejandra Arellano, ex seleccionada nacional, bronce en Centrobasket 2018 y actual coach de Escaramuzas de Jalisco; y Jonathan Villegas, también con procesos de Selección y coach multicampeón con Mieleras de Guanajuato.

La competencia que se llevará a cabo del 23 al 29 de agosto, como lo indica el calendario oficial, además del conjunto mexicano, también contará con la participación de Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica, Canadá y Puerto Rico. Son ocho países que competirán por cuatro boletos.

La pre-Selección se conformó de 32 jóvenes, sin embargo, se requiere de algunos cortes para que, al final, queden 12 jugadoras más tres de reserva que conformarán la base del representativo mexicano. En total, serán 15 las elegidas.


Fuente: ademeba.mx

Dentro del ranking, están 96 países y México ocupa la posición 21 en la categoría juvenil femenil gracias a su efectividad en el medallero, pues acumula 14 preseas, la mayoría, de oro:

Fuente: fiba.basket 

Según el ranking, de los ocho conjuntos que competirán por su boleto mundialista, solo por debajo de las mexicanas, se encuentra Estados Unidos (1º), Canadá (4º), Brasil (12º) y Argentina (16º).

La disputa estará dividida en dos grupos: en el A está Brasil, Puerto Rico, Costa Rica y Canadá; mientras que en el B, México, Estados Unidos, Chile y Argentina.


Fase de grupos

23 de agosto:

Argentina vs. México

Estados Unidos vs. Chile


24 de agosto:

Estados Unidos vs. México

Argentina vs. Chile


25 de agosto:

Chile vs. México

Estados Unidos vs. Argentina


27 de agosto: Cuartos de Final

29 de agosto: Final





Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas las sedes para el Mundial de 2026

El Mundial del 2026 verá el aumento de 32 a 48 Selecciones, además de ser la primer justa que se disputará en tres países.  Foto: Facebook En vísperas de Qatar 2022, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer las 16 sedes que albergarán la Copa Mundial del 2026, en Canadá, Estados Unidos y México.  Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México fueron las ciudades del país elegidas por el máximo organismo del balompié, por tal motivo el estadio Akron (casa de las Chivas) y el estadio BBVA (recinto de los Rayados) vivirán su primer fiesta mundialista; situación completamente diferente al "Coloso de Santa Úrsula", ya que el estadio Azteca se convertirá en el primer recinto en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA.  ¡El Estadio Azteca es la sede del Mundial 2026! 🏆🇲🇽 Celebremos juntos este histórico momento donde sucederán eventos inolvidables 🥳 🤩 ¡𝐒𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐩