Ir al contenido principal

LA MLS SE QUEDA CON EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS

Foto: MLS 

En tanda de penales y con las figuras de Turner y Pepi, la Major League Soccer se queda con el MLS All Star tras derrotar 3-2 (1-1) a la Liga Mx. 

El primer tiempo se dividió en dos: los primeros minutos fueron dominados por el combinado de la MLS, quien de inmediato buscó crear peligro en el área rival y así lo hicieron; Diego Rossi penetró en zona rival, a la salida de Ochoa elevó la pelota que se dirigía al fondo de las redes, sin embargo, Jorge Sánchez hizo un extraordinario acompañamiento y con una barrida milagrosa detuvo la trayectoria del balón justo antes de cruzar la línea de gol. 

El primer aviso estaba dado en la cancha del Banc of California. Las acciones estaban subiendo de todo, no obstante, el partido fue suspendido momentáneamente dado que en las gradas del estadio se hizo presente el grito homofóbico; para fortuna de todos, solo un par de minutos después el encuentro se pudo reanudar. La pequeña pausa funcionó para los jugadores de la Liga Mx ya que un desborde por banda de la derecha permitió que al minuto 21 Jonathan "Cabecita" Rodríguez controlara el centro con el pecho para, después, sacar un derechazo cruzado que dejó sin oportunidad alguna a Gallese; el primer tanto del encuentro había caído y el autor no podía ser otro que el mejor jugador y capitán del combinado nacional. 
Tras el gol, ambas escuadras comenzarían por cambiar a parte importante del plantel que ocasionó dentro de los mexicanos un pequeño desbalance en su planteamiento, permitiendo así que Gustavo Bou tuviera un par de oportunidades que solo quedaron en jugadas de peligro. Antes del descanso, Santiago Giménez se haría presente en el área con un contragolpe y un disparo desviado que por fortuna, para su rival, no terminó en más. 

El inicio del segundo tiempo siguió la tónica de los primeros minutos del partido: un conjunto de la MLS yéndose al ataque en busca del gol, mismo que llegaría hasta el minuto 53, no sin antes haber vivido una jugada defensiva exquisita por parte de Pablo Aguilar. La anotación vino de un tiro de esquina por banda de la izquierda: Atuesta sacó el centro y Jesús Murillo se suspendió en las alturas para rematar solito la pelota al fondo de la red.

A raíz del empate y consecuencia de otra gran cantidad de cambios, el desarrollo del partido se volvió ríspido y trabado en el medio campo, pese a ello, Alexis Vega, delantero de Chivas, supo aprovechar un error defensivo para robar el balón y rematar, pero la muralla estadounidense se hizo presente para sellar el empate en su arco. Fue así que tras 90 minutos de acciones el arbitro central dio el pitazo final que dejó un empate y la decisión del partido por la vía de los penales. 

El primero en cobrar fue Rubens Sambueza, quien hizo efectiva la pena máxima frente al arquero Turner. Por parte de la MLS se hizo presente Kreilach, quien también ejecutó de buena forma el penal. Para la segunda ronda Funes Mori fallaría; Salloi sí anotaría. El tercer penal para los mexicanos vendría por parte de Lira, quien de plano volaría el balón; Atuesta también fallaría tras un acierto de Guzmán. En el cuarto tiro, Turner adivinaría el tiro de Reyes y abriría la puerta a Nani para sentenciar el encuentro, pero mandaría la pelota por un costado. La quinta pena máxima sería bien ejecutada por Romo, el futbolista de Cruz Azul, pero Pepi terminaría por darle la victoria en el MLS ALL STAR al conjunto de los Estados Unidos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listas las sedes para el Mundial de 2026

El Mundial del 2026 verá el aumento de 32 a 48 Selecciones, además de ser la primer justa que se disputará en tres países.  Foto: Facebook En vísperas de Qatar 2022, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer las 16 sedes que albergarán la Copa Mundial del 2026, en Canadá, Estados Unidos y México.  Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México fueron las ciudades del país elegidas por el máximo organismo del balompié, por tal motivo el estadio Akron (casa de las Chivas) y el estadio BBVA (recinto de los Rayados) vivirán su primer fiesta mundialista; situación completamente diferente al "Coloso de Santa Úrsula", ya que el estadio Azteca se convertirá en el primer recinto en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA.  ¡El Estadio Azteca es la sede del Mundial 2026! 🏆🇲🇽 Celebremos juntos este histórico momento donde sucederán eventos inolvidables 🥳 🤩 ¡𝐒𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐮́𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐨𝐩