Ir al contenido principal

Se llevó a cabo la sexta edición del Draft de la LFA

Hasta el 2019, la Liga había reclutado 206 jugadores provenientes del fútbol americano universitario por la vía del Draft. 

Foto: LFA

Con miras a la temporada 2022, que empieza la primer semana de marzo, la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) realizó la edición número seis del Draft, donde 63 estudiantes-atletas, provenientes de las diferentes universidades del país, se unieron al proyecto.

Las siete franquicias componentes de la LFA tuvieron diez rondas para armar, cubrir y fortalecer su plantilla. Los Reyes de Jalisco, liderados por el experimentado Ernesto Alfaro, fueron los primeros en seleccionar; su pick fue el back defensivo de los Pumas Acatlán: Salvador Cabrera Minutti, quien en la temporada 2021 de Liga Mayor tuvo una destacada participación. 
Galgos de Tijuana, otro de los equipos que recién llegó al profesionalismo, tuvo el pick número dos y lo utilizó como moneda de cambio para traer a sus filas a los jugadores Diego Ibarra y AJ Benson; Monterrey, quien entró dentro de la operación, escogió entonces al liniero ofensivo acatleco: Emilio Pérez Aquiahuátl. 

En el puesto tres, los Raptors del Estado de México optaron por reforzar su defensa e invitar desde Acatlán al ex Azteca Daniel Retaud Hernández. Fundidores, por su parte, dejarían vacante la cuarta selección de primera ronda para los Dinos, quienes decidieron pactar un intercambio entre Fernando Richarte. Fue así que los Reyes de Jalisco tomaron la selección y se llevaron, desde Acatlán, al liniero Alberto Gracia Medellín.  
Con el pick cinco, llegaba el turno para Saltillo, que en otro cambio con su vecino del norte añadiría a su arsenal ofensivo al estadounidense Aaron Williams, y abriría la puerta a que Alejandro Sauceda González (OL), de los Auténticos Tigres, se convirtiera en nuevo refuerzo de Fundidores. 

Los últimos dos jugadores de primera ronda llegarían a los Mexicas de la Ciudad de México: el primero, el defensivo Adrián Cuadra Cruz, quien tomó el lugar del corredor Emilio Chávez que, tras un canje, fue mandado a los Condors de Querétaro. El segundo refuerzo vino desde la Universidad Anáhuac Norte: Luis Daniel Ceniceros Gutiérrez.     

Aquí te dejamos la lista completa del Draft: 

Reyes Jalisco:

- Rodrigo Jurado Barba (OL) - Linces UVM
- César Alfonso Baeza Hernández (LB) - Burros Blancos IPN
- Jorge Licea Jiménez (DL) - Pumas C.U
- Carlos Alberto Farías Fernández (QB) - Borregos Guadalajara
- Óscar Sebastián Villagrán Berrocal (WR) - Pumas C.U
- Víctor Alfonso Acacio Robles (OL) - Panteras Siglo XXI
- Pablo Santiago Gómez Pelayo (DL) - Tecos UAG
- Juan Carlos González Núñez (WR) - Borregos Toluca
- Antonio González Orozco (OL) - Tecos UAG 
- Víctor Gibran Camacho Rodríguez (LB) Tecos UAG

Galgos Tijuana: 

- Emmanuel Serna (Canje)
- Isaac Omar Pulido Villareal (LB) - Cimarrones UABC
- Enrique Altamirano (Canje)
- René Alonso López Vázquez (DB) - Águilas UACH
- Christopher González (Canje)
- Alejandro Meléndez Severiano (QB) - Cimarrones UABC
- Francisco Abel Guzmán Gress (DB) - Cimarrones UABC
- Rogelio Isaac Navarro Rivera (DB) - Cimarrones UABC
- Frank Alonso Quezada Carranza (OL) - Cimarrones UABC

Raptors Estado de México:

- Alfredo Gachuz Lozada (K) - Borregos CEM 
- Luis Alberto Villegas González (WR) - Borregos Toluca
- Ulises Colín Álvarez (RB) - Burros Blancos 
- Francisco Javier Ornelas Silva (RB) Pumas Acatlán 
- Saúl Valencia Laredo (DB) - UAMN 
- José Francisco Bárcenas Martínez (FB) - Águilas Blancas 
- Edgar Rodrigo Velázquez Meneses (WR) - Pumas Acatlán 
- Baruch Rivera Delgado (WR) - Linces UVM 
- José Pablo Corona García (OL) - Pumas Acatlán 

Fundidores Monterrey:

- Joan Daniel Lara Govea (OL) - Auténticos Tigres
- Hermes Mireles (Canje)
- Daniel Abraham Peña González (WR) - Auténticos Tigres
- Juan Manuel Garza (LB) - Borregos Puebla 
- Byron Reyes Arévalo (RB) - Borregos Toluca

Dinos Saltillo:

- Diego Morales (Canje)
- Marco Antonio González Mancilla (LB) - Auténticos Tigres
- Enrique López Flores (OL) - Lobos UAC
- Alan Centeno Mena (DL) - Borregos Monterrey 
- Erick Javier Niño de la Rosa (QB) - Linces UVM 

Condors Querétaro: 

- Gerson Sánchez Torres (OL) - Burros Blancos IPN
- Maximiliano Manliofagio Hernández Yáñez (WR) - Borregos Toluca
- Luis Enrique Hernández (OL) - Águilas Blancas
- Anthony Baldovinos Raudia (DL) - Burros Blancos IPN
- Joan Salvador Pérez Durán (LB) - Borregos Toluca
- Marco Antonio Cisneros Mendoza (RB) - Pumas C.U
- José Honorato Ruiz Aguirre (WR) - Pumas C.U 
- Ernesto Sebastián Rodríguez Magos (TE) - Linces UVM
- Fernando Renan Santana Delgado (LB) - Águilas Blancas 
- Óscar Adrián García Contreras (DL) - Toros Chapingo
- Aldar Tejada Mota (LB) - Águilas Blancas
- Manuel Adrián Briker Aguilar (DB) - águilas Blancas
- Javier Flores Vázquez Zamorano (RB) - Burros Blancos 

Mexicas CDMX:

- Lenin Ortiz (Canje)
- Oliver Zananda González Reyes (OL) - Leones UAMN 
- Chrisstopher Fagio González Moreno (DB) - Borregos Puebla 
- Alejandro Márquez Fregoso (QB) - Leones UAMN 
- Tonatiuh Chagoya Alva (DB) - Leones Querétaro 
- Aarón García Garnica (RB) - Burros Blancos 
- Diego Velasco Pérez (WR) - Leones UAMN 
- José Luis Leal Díaz (WR) - Pumas Acatlán 
- Roberto Antonio Vázquez Ramírez (OL) - Linces UVM  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE ACABA LA LEAGUES CUP PARA TIGRES EN CUARTOS DE FINAL

Tigres concluyó su participación en el torneo Leagues Cup frente al equipo representante de la MLS, Seattle Sounders FC.  Con tres goles en contra y múltiples cambios, Tigres no encontró lugar dentro de la cancha en el único partido a disputar en fase de cuartos de final de este torneo internacional.  Tanto el grupo felino como el estadounidense, se mostraron agresivos y con buenas acciones defensivas en el inicio del primer tiempo, sin embargo, el equipo de Seattle fue contundente y en una descolgada de Cristian Roldán, el defensa Erick Avalos cometió falta dentro del área provocando penal a favor del equipo rival que fue cobrado a lo Panenka por Raúl Ruidiaz, poniendo en ventaja por un tanto a los Sounders de Seattle. Tigres volvió al segundo tiempo con mayor posesión de balón pero sin contundencia, hasta el minuto 63’ que Joao Paulo cobró un tiro de esquina que terminaría en gol de Fredy Montero.  Siete minutos después, se abultaría el marcador con un golazo fuera del área, marcado

Cuarto para el mundial

CUARTO PARA EL MUNDIAL La Selección Mexicana Femenil de básquetbol sub-16 está a a un paso de la Copa del Mundo. Esta noche jugará contra Puerto Rico  por uno de los cuatro boletos para el Mundial sub-17 de Hungría 2022. El Tri llega con una victoria y dos derrotas en esta competencia. Los únicos  equipos invictos en el torneo son Canadá (grupo A) y Estados Unidos (grupo B), mismos que llegan como líderes de sus respectivos grupos. México vs. Puerto Rico 🕗: 20:30 hrs. 📍: Domo de la Feria de León, Guanajuato. 📺: https://youtube.com/c/FIBA Resultados de Fase de grupos 🗓️ 23 de agosto Puerto Rico 60 -   45 Costa Rica Canadá 82 - 56 Brasil Estados Unidos 117 - 23 Chile México 66 - 58 Argentina 🗓️ 24 de agosto Costa Rica 25 - 112 Canadá Brasil 67 - 74 Puerto Rico Chile 53 - 69 Argentina México 43 - 126 Estados Unidos 🗓️ 25 de agosto Puerto Rico 50 - 102 Canadá Brasil 73 - 31 Costa Rica Argentina 36 - 115 Estados Unidos  Chile 62 - 60 México Hasta ahora, así van los resultados de Cuart

ILEANA DÁVILA SE UNE AL EQUIPO DE TRANSMISIONES DE TUDN

FOTO: RECORD Ileana Dávila, luego de cinco temporadas al frente de Pumas Femenil, dejó la dirección técnica del equipo en junio de este año. Se especulaba que llegaría a equipos como América o Toluca sin embargo, su futuro era incierto. Luego de meses en espera de saber el siguiente paso en su carrera, al inicio de este torneo de la Liga MX Femenil, el 26 de julio, Alfredo Tame anunció en redes sociales que la estratega se integraría al equipo de transmisiones de TUDN. Ileana hizo su debut como analista en el juego de Necaxa vs Pachuca ese mismo día.  La directora técnica que llevó al conjunto femenil de la Universidad Nacional a los cuartos de final del torneo pasado, resultado de su mejor campaña, se reconoció contenta con este nuevo paso en su carrera. Muy honrada y agradecida 🙏 con @TUDNMEX de considerarme para ser parte de un gran equipo de trabajo, emoción al mil!! https://t.co/GuK3Haw0LN — Yleana Dávila (@YleanaDavila) July 26, 2021 Durante la transmisión del partido, Ileana