Ir al contenido principal

MÉXICO HILA SU SEGUNDA DERROTA EN SÓFTBOL

 

Foto: WBSC

La Selección Mexicana de Softbol ligó su segunda derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al sucumbir en series extra frente al combinado japonés. 

Eri Yamada consiguió la anotación de la victoria durante la octava entrada; un batazo al centro, sumado a una complicación defensiva, le abrió la puerta al equipo local para amarrar su segundo triunfo en casa.

Las mexicanas mostraron una cara completamente diferente a su compromiso anterior frente a Canadá. Danielle O' Toole se encargó de tomar las riendas del cuadro Nacional y desde el principio supo imponer sus condiciones. Lo mismo que la pitcher rival, la experimentada Yukiko Ueno.

Las emociones y el marcador se hicieron presentes hasta la segunda entrada, cuando a la zona de bateo llegó Brittany Cervantes y conectó un batazo limpio al jardín izquierdo que le dio paso para devorar dos bases de forma consecutiva. Jugadas más tarde logró un robo de base que la colocó en la antesala de la anotación. Sin embargo, y penosamente para la causa mexicana, Ueno concretó el cero.

Si bien, O' Toole destacó por su participación, un descuido le permitió a sus rivales, en manos de Yamato Fujita, conectar en Home Run que abrió el marcador.

La quinta entrada cobraría relevancia y se volvería histórica para México al ser la entrada en donde el conjunto nacional conseguiría su primer carrera dentro de unos Juegos Olímpicos. Anissa Urtez conectó un hit que se fue hasta las afueras del diamante para empatar los cartones 1-1. Pese a ello, el sabor dulce de las jugadoras dirigidas por el coach Bernaldez duró poco, ya que Hitomi Kawabata aprovechó un imparable de su compañera Haruka Agatsuma para escaparse hasta la cuarta base y recuperar la ventaja para su causa.

México se apoderó del momento; se adueñó de las emociones y sometió a la pitcher nipona a una presión sofocante con sus bateos durante la séptima entrada. Primero, Suzannah Brookshire se llevó la base por bolas; después,  Victoria Vidales conectó un imparable, que, aunado a un gran golpe de Urtez, que no pudo controlar Yamada, permitió a  Brookshire empatar el marcador dos carreras a dos. La tarea estaba hecha para la escuadra ofensiva, sólo quedaba en manos de Danielle y compañía firmar un cero para alargar el partidos a series extras y así pasó.  Japón sentó a Ueno y mandó al diamante a Miu Goto, quien al final fungió como pieza clave de la victoria tras ponchar a su rival teniendo casa llena.

México se marcha a la Villa Olímpica con dos derrotas al hilo, pero con un buen sabor de boca tras lo demostrado frente al anfitrión. El sábado regresará a las actividades frente a Estados Unidos,  mientras que Japón se medirá ante el combinado italiano. 

Comentarios