Ir al contenido principal

Ganan, gustan y golean. México derrota 4-1 a Francia en su debut olímpico.

Foto: Facebook Selección Nacional de México
Foto: Facebook Selección Nacional de México

Una combinación excelente en defensa y ataque de la selección mexicana de fútbol que no tuvo mayor problema para vencer a Les Blues. Cuatro goles a uno fue el marcador final en el primer partido del Grupo A (grupo que comparten con Japón y Sudáfrica), con un resultado que eleva las esperanzas para obtener una presea como lo sucedido en Londres 2012.

Unos primeros quince minutos de estudio por parte de ambas escuadras en donde no se acercaban con tanto peligro a las áreas rivales. Fue hasta el minuto 17 que un error en la defensa francesa le regaló la pelota a Diego Lainez y sirvió hacia el centro para Alexis Vega, este mismo remató, pero el defensa francés, Modibo Sagnan, sacó en la línea para evitar el primer gol mexicano.

Conforme pasaban los minutos la selección mexicana intentaba romper el cero con jugadas de Diego Lainez, Sebastián Córdova y Alexis Vega pero no concretaban la anotación.

La selección de Francia empezaba a tener control de la pelota y cuando el reloj de juego marcaba el minuto 30, Arnaud Nordin sacó un disparo que el portero mexicano, Guillermo Ochoa, resolvió bien para sacar el tiro en la jugada más peligrosa del primer tiempo por parte del equipo francés.

Los minutos de juego seguían corriendo y un par de aproximaciones por parte de ambos equipos eran lo último que veríamos en el primer tiempo, que se mantenía de forma parcial 0-0.

Comenzaba el segundo tiempo y México no tardó en reflejar la superioridad demostrada en el primer tiempo, ya que un minuto y medio después del inicio de la parte complementaria llegaría una serie de regates de Diego Lainez, que lograba quitarse con facilidad la marca francesa y servía un centro al área, donde Alexis Vega llegaría para finalizar la acción y pondría el primer gol del partido.

México insistía en aumentar su ventaja y un pase erróneo francés en su propio campo le daba la oportunidad a Carlos Rodríguez de asistir a Sebastián Córdova, que entraba solo al área y definía con tranquilidad para marcar el segundo gol del encuentro al minuto 53.

La escuadra azteca era quien llevaba los hilos del partido, pero un pase filtrado hacia el delantero francés, Randal Kolo Muani, que había ingresado de cambio, y con su velocidad rebasaba a la defensa mexicana, provocando una mala decisión de César Montes al barrerse y concederle un penal a Francia al minuto 66, que resolvería el capitán, Andre-Pierre Gignac, para el descuento.

Iniciaba la presión de la selección francesa para conseguir el empate, así que México ingreso de cambio a Joaquín Esquivel y Uriel Antuna; este último le vino muy bien al equipo mexicano, pues fue al minuto 79 que consiguió el tercer gol y le daba la tranquilidad a su equipo.

Ya para finalizar un gran partido de la selección mexicana, llegó el cuarto gol por obra de Eduardo Aguirre al minuto 90, que era la primera ocasión en la que se involucraba ya que entró en sustitución de Henry Martín.

Culminó el partido y México mostró un gran uso del plantel que tiene, donde la mayoría de los jugadores son titulares en sus respectivos equipos y el gran proceso que han llevado en selecciones inferiores con jugadores como Erick Aguirre.

El próximo partido será en contra del anfitrión, Japón, el 25 de julio a las seis de la mañana (hora Ciudad de México) en el Estadio de Saitama.

Comentarios